This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Print.Print
Print Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print

June web Banners 2021 June web Banners 2021

¡Canta al Señor!

22 de Junio del 2021 | Salmos 96

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas proponen matrimonio en grandes reuniones públicas o en algún encuentro deportivo? Es posible que quieran hacer que el momento sea memorable eligiendo un entorno tan inusual. Pero, también pueden sentir que no es suficiente declarar su amor a su amada en privado, quieren que todo el mundo lo sepa.

El salmo de hoy es un llamado entusiasta para alabar a Dios. El salmista ordena a “toda la tierra” alabar el nombre de Dios todo el tiempo (vv. 1–2). Dios ha hecho cosas maravillosas por Israel (v. 3). Ha elegido morar en medio de Israel (vv. 6, 8). Es muy superior a cualquier otro supuesto dios (v. 4). No fue suficiente para Israel guardar la verdad acerca de este Dios para sí mismo. Israel necesitaba proclamar Su nombre y Sus obras a todas las naciones.

“Tributen al SEÑOR, pueblos todos, tributen al SEÑOR la gloria y el poder” (v. 7). Se invita a las naciones a entrar en los atrios del Templo y presentar ofrendas al Dios de Israel (v. 8). Se les ordena que se unan a Israel para adorar al Señor (v. 9).

Pero no es suficiente que Israel y las naciones adoren a Dios, ¡la creación misma está invitada a unirse al coro! El salmista invoca los cielos y la tierra, los mares y los campos, e incluso los árboles para proclamar la grandeza de Dios (vv. 11–12). Nuestro gozo por la salvación que Dios ha provisto se desborda, invitando a otros a unirse a nosotros para dar gracias al Señor. Es mejor reconocer el gobierno de Dios ahora porque viene a juzgar (v. 13).

  • Una parte importante de la adoración a Dios es proclamar lo que ha hecho a los demás. Podemos compartir las buenas nuevas de que Cristo murió por nuestro pecado para que todos podamos acercarnos a Dios con gozo en adoración sabiendo que somos libres y perdonados.

 

 

 

 

POR RYAN COOK

 
     
Ryan Cook es profesor asociado de Antiguo Testamento y Hebreo en Moody Theological Seminary. Ha trabajado en el campo de la educación cristiana y fue pastor en Michigan durante siete años. Ryan, su esposa Ashley y sus tres hijos residen en el noroeste de Indiana.
 


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Junio | Hoy en la palabra

D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
< Mayo 31 Julio 1>