This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Print.Print
Print Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print

June web Banners 2021 June web Banners 2021

Justicia y perdón

13 de Junio del 2021 | Salmos 85

¿Alguna vez has necesitado pedirle perdón a alguien? Es una situación difícil porque significa admitir que has hecho algo mal. Es posible que tampoco sepa cómo reaccionaría la persona ofendida. Podrías pedir perdón, pero ¿te lo concederán?

En la lectura de hoy, Israel se encontró en la posición de tener que pedir perdón y restauración a Dios nuevamente. Empiezan por recordarle a Dios cómo los ha perdonado en el pasado (vv. 1–3). Hay muchos ejemplos para elegir: el incidente del becerro de oro, el período de los jueces o la captura del arca. Israel sabía que Dios es un Dios que perdona, pero también sabían que Él es justo y permitiría que las consecuencias del pecado siguieran su curso.

Aquí Israel suplica: “Restáuranos una vez más Dios y Salvador nuestro, pon fin a tu disgusto con nosotros” (v. 4). Le pidieron a Dios que se apartara de Su justa ira y demostrara Su amor hacia ellos (vv. 5–7). En el versículo 8, Dios responde: “Voy a escuchar lo que Dios el SEÑOR dice: él promete paz a su pueblo y a sus fieles, siempre y cuando no se vuelvan a la necedad”. Dios no solo promete restaurar a Su pueblo, sino también darles una visión del futuro deseado.

Por supuesto, es posible tener paz sin justicia, verdad sin amor o justicia sin compasión. Dios, sin embargo, presenta un futuro en el que “el amor y la verdad se encontrarán; se besarán la paz y la justicia” (v. 10). En otras palabras, este futuro será un momento de verdadero bienestar. El amor, la fidelidad, la justicia y la paz de Dios se unirán en un abrazo que cubra al mundo entero.

  • La justicia y la paz de Dios se han demostrado más plenamente en la vida y muerte de Jesús. Debido a Su obra en la cruz, tanto la justicia como el amor de Dios pueden satisfacerse. El Salmo 85 debe recordarnos que no subestimemos ni nuestra pecaminosidad ni el perdón misericordioso y costoso de Dios.

 

 

 

 

POR RYAN COOK

 
     
Ryan Cook es profesor asociado de Antiguo Testamento y Hebreo en Moody Theological Seminary. Ha trabajado en el campo de la educación cristiana y fue pastor en Michigan durante siete años. Ryan, su esposa Ashley y sus tres hijos residen en el noroeste de Indiana.
 


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Junio | Hoy en la palabra

D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
< Mayo 31 Julio >1