This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.


Una visión de Dios 

1 de Junio del 2021 | Salmos 73

El fabulista romano Fedro bromeó hace dos mil años: “Las cosas no siempre son lo que parecen; la primera apariencia engaña a muchos”. Cuando el autor del Salmo 73 miró a su alrededor, su primera impresión fue la de un mundo donde los impíos prosperan mientras los piadosos sufren. Sentía envidia de los arrogantes (v. 3). Le pareció que los malvados podían tramar el mal, participar en actos violentos e incluso burlarse de Dios y, no solo salirse con la suya, sino incluso prosperar (vv. 4–12).

El salmista después examinó su propia vida. Había trabajado para mantener puro su corazón ante Dios (v. 13). Sin embargo, todo su trabajo pareció en vano. Solo experimentaba aflicción y dolor (v. 14). ¿No exige la justicia que los piadosos prosperasen y los malvados fueran castigados? ¿No enseñan las Escrituras esa verdad (ver Salmo 1)? Esas dudas lo llevaron a una crisis de fe. Le preocupaba difamar a Dios ante los demás y estaba profundamente turbado de espíritu (vv. 15–16).

El punto de inflexión viene en el versículo 17: “hasta que entré en el santuario de Dios; entonces comprendí su destino final”. Su primera impresión del mundo había sido engañosa. La realidad era que los malvados estaban en “terreno resbaladizo” (v. 18). Su prosperidad actual solo enmascaraba la realidad de que estaban bajo el juicio de Dios (vv. 18–19). El salmista también se dio cuenta de que no estaba tan abandonado como pensaba. Dios estaba con él y ese era un mejor regalo que cualquier cantidad de riqueza (vv. 23–24). Incluso si su prosperidad material y su salud física cedieran, Dios seguía siendo su posesión más preciosa (v. 26). Este cambio de perspectiva vino de un encuentro de adoración con Dios en el santuario (v. 17).

  • Una de las razones por las que la adoración regular es importante es que nos ayuda a ver el mundo correctamente. Cuando adoramos, recordamos el gobierno soberano de Dios, la salvación que Él ha logrado para nosotros en Cristo y nuestra esperanza segura en Su regreso.

 

 

 

 

POR RYAN COOK

 
     
Ryan Cook es profesor asociado de Antiguo Testamento y Hebreo en Moody Theological Seminary. Ha trabajado en el campo de la educación cristiana y fue pastor en Michigan durante siete años. Ryan, su esposa Ashley y sus tres hijos residen en el noroeste de Indiana.
 

‚Äč


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Junio | Hoy en la palabra

D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
< Mayo 31 Julio >1