This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Print.Print
Print Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print

Hoy en la palabra Hoy en la palabra

El Pastor que busca

9 de Julio del 2021 | Lucas 15:1–7

A.W. Tozer comentó sabiamente: “El único lugar seguro para una oveja es al lado de su pastor, porque el diablo no teme a las ovejas; simplemente teme al Pastor, eso es todo”. La lectura de hoy a menudo se llama la “Parábola de la oveja perdida”, pero podría llamarse más apropiadamente la “Parábola del pastor que busca”. Como hemos aprendido en lo que va de este mes, la historia de Jesús habría evocado muchas asociaciones del Antiguo Testamento para Sus oyentes.

¿Quiénes eran Sus oyentes? Los recaudadores de impuestos y los pecadores se reunieron a Su alrededor (v. 1). Ellos eran “la oveja perdida” que necesitaba escuchar esta historia. El Buen Pastor no los vio como “extraviados irreversiblemente ”. Los buscaría hasta encontrarlos, ¡y todo el cielo se regocijaría! La parábola mostró brillantemente a estos marginados sociales que cada oveja es importante para el Señor.

Los fariseos también estaban escuchando, pero sus corazones estaban orgullosos y críticos (v. 2). También estaban perdidos, pero no reconocieron su necesidad. El comentario de Jesús al final de que eran los “noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse” fue irónico y triste (v. 7). Esta parábola mostró poderosamente a estos líderes engreídos el gozo del corazón de Dios cuando los pecadores se arrepienten, en contraste con Su propio rechazo y quejas.

El tema clave de esta parábola es el amor de Dios. Podríamos imaginarnos a Dios como un rey sentado en su trono esperando recibir peticiones, pero nuestro Pastor busca y cuida activamente a los perdidos (v. 4). La oveja perdida en esta parábola no hace más que perderse. Ni siquiera puede caminar a casa solo (v. 5). Jesús dijo esto como la primera de una serie de tres parábolas: una oveja perdida, una moneda y un hijo perdidos, en las que se destaca el amor tierno y fiel de Dios.

  • Ya que todo el cielo se regocija en la salvación de un pecador, ¡seguramente nosotros podemos hacer lo mismo! Agradece a Dios hoy por tu salvación, así como la de tus familiares y amigos.

 

Brad Baurein

 

 

 

POR BRAD BAURAIN

 
      El Dr. Brad Baurain ha trabajado como escritor y editor de Today in the Word desde 1993. Actualmente, se desempeña como profesor asociado y director del programa TESOL en Moody Bible Institute. Brad tiene el privilegio único de tener un título de cuatro universidades diferentes (incluida Moody). También ha enseñado en China, Vietnam, Estados Unidos y Canadá. Brad y su esposa, Julia, tienen cuatro hijos y residen en Munster, Indiana.  


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Julio | Hoy en la palabra

D L M M J V S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
< Junio 30 Agosto > 1