This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Print.Print
Print Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print

Hoy en la palabra Hoy en la palabra

Guardándonos del extravío

13 de Julio del 2021 | Salmos 119:169–176

Un perro perdido en un barrio de Chicago provocó una búsqueda masiva que se volvió viral en las redes sociales. Rex, un pastor alemán de 2 años, se alejó de su jardín, lo que provocó que su familia recorriera el vecindario y comenzara un movimiento “Encuentra a Rex” en las redes sociales. Finalmente, un oficial de policía encontró y devolvió el cachorro perdido a su familia. El oficial dijo: “Estoy alegre de que esté en casa y de que haya reunido a todos estos extraños”.

A veces nos parecemos mucho a ese cachorro perdido. En nuestro caminar cristiano, enfrentamos muchas tentaciones para desviarnos del verdadero camino. Seguimos siendo ovejas, después de todo. Gracias al Buen Pastor, se nos han dado recursos para ayudarnos a resistir la tentación y elegir la justicia; lo más importante, el Espíritu Santo y la Palabra de Dios.

En el Salmo 119, el salmista expresa su amor por la Palabra de Dios. ¿Dónde encaja esto en el estudio de nuestro mes? Después de nuestra decisión inicial de confiar en Cristo para la salvación, hay más trabajo por hacer. Los teólogos llaman a la primera “justificación” y a la segunda “santificación”. Estamos redimidos y también todavía estamos en proceso de redimirnos. Durante este proceso, el salmista suplica: “Dame entendimiento, SEÑOR, conforme a tu palabra” (v. 169). Está pidiendo audazmente a Dios mismo que sea su maestro (v. 171).

El valor de las Escrituras es claro: la Palabra de Dios es justa (v. 172). Da regocijo (v. 174). Sostiene nuestras mismas vidas (v. 175). Los adoradores sinceros deben elegir y vivir de acuerdo con Sus preceptos (v. 173). Al hacerlo, rebosaremos de alabanza (vv. 171–172, 175). Cuando nos apoyamos en nuestras propias fuerzas, es fácil extraviarse (v. 176). Dependemos del Pastor para que nos busque y nos lleve de regreso a Él. La humildad y la debilidad deberían llevarnos una y otra vez a Su Palabra.

  • El estudio de la Biblia es una disciplina espiritual que mantiene nuestro corazón cerca del Pastor. Nos alegra que estés estudiando la Biblia con Hoy en la Palabra. ¿Por qué no compartir este estudio con un amigo hoy?

 

Brad Baurein

 

 

 

POR BRAD BAURAIN

 
      El Dr. Brad Baurain ha trabajado como escritor y editor de Today in the Word desde 1993. Actualmente, se desempeña como profesor asociado y director del programa TESOL en Moody Bible Institute. Brad tiene el privilegio único de tener un título de cuatro universidades diferentes (incluida Moody). También ha enseñado en China, Vietnam, Estados Unidos y Canadá. Brad y su esposa, Julia, tienen cuatro hijos y residen en Munster, Indiana.  

‚Äč


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Julio | Hoy en la palabra

D L M M J V S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
< Junio 30 Agosto 1>