This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Print.Print
Print Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print

TITW-Spanish, Hoy en la Palabra, Radio Moody, Julio 2022, July Banners Spanish TITW-Spanish, Hoy en la Palabra, Radio Moody, Julio 2022, July Banners Spanish

La justicia es mejor

28 de julio del 2022 | Proverbios 21

¿Qué quiere Dios de nosotros? En la Biblia, desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento, vemos personas que luchan por agradar a Dios, a menudo sin entender lo que Él quiere de ellos. En los días del profeta Miqueas, el pueblo de Dios preguntó (con sarcasmo) qué más podía querer Él de ellos. El Señor respondió: “Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Miqueas 6:8). En el Nuevo Testamento, Jesús criticó a los fariseos porque eran obsesivamente quisquillosos con respecto al diezmo, incluso de las especies, pero “han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad” (Mateo 23:23).

Si bien la mayoría de nosotros no dependemos de los sacrificios de animales o del diezmo de nuestra menta y eneldo para apaciguar a Dios, podemos ser tentados a pensar que Dios estará complacido con nosotros cuando cumplamos con ciertos requisitos religiosos: asistir a la iglesia los domingos, dar dinero o leer nuestra Biblia. Si bien estas no son cosas malas, el Proverbio de hoy dice que “hacer justicia y el derecho lo prefiere el SEÑOR” (v. 3). Es útil mirar el versículo que viene justo antes: “A cada uno le parece correcto su proceder, pero el SEÑOR juzga los corazones” (v. 2). Dios ve no solo lo que hacemos, sino también nuestra verdadera intención.

La Biblia también deja claro qué es hacer justicia y rectitud: cuidar de los huérfanos, las viudas (Santiago 1:27), los pobres (Deuteronomio 15:7) y los extranjeros (Salmo 146:9). Significa extender el amor de Dios a aquellos en la sociedad que son vulnerables. Y significa amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. El llamado de la Biblia a la justicia y la rectitud requiere más de nosotros que ir a la iglesia. Dios nos ha llamado a seguirlo de todo corazón y sacrificialmente, no solo para agregar más actividades religiosas a nuestras vidas.

  • ¿Has sido tentado a depender de rituales religiosos para asegurar tu rectitud ante Dios? ¿Cómo puedes, hoy, seguir a Dios, negarte a ti mismo y practicar la justicia?

 

Russell Meek

 

 

 

POR RUSSELL MEEK

 
      Russell Meek enseña Antiguo Testamento y Hermenéutica en Moody Theological Seminary. Es columnista de la revista Fathom y escribe prolíficamente, tanto para lectores laicos como académicos, sobre temas de la vida cristiana basados en el Antiguo Testamento. El, su esposa y sus tres hijos viven en el norte del estado norteamericano de Idaho, donde disfruta de la jardinería, la cocina y la naturaleza.   

‚Äč


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Julio | Hoy en la palabra

D L M M J V S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
< Junio 30