This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Print.Print
Print Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print

TITW-Spanish, Hoy en la Palabra, Radio Moody, Julio 2022, July Banners Spanish TITW-Spanish, Hoy en la Palabra, Radio Moody, Julio 2022, July Banners Spanish

Lo que odia el Señor

19 de julio del 2022 | Proverbios 6:16–19

Utilizamos la palabra “odio” sin prestar mucha atención a lo que realmente significa. Me di cuenta de esto cuando mi hijo mediano comenzó a decir “odio esto” y “odio eso”. “¿Qué podría odiar un niño de cuatro años?” Pero yo también lo hago. Yo digo que odio que se deje algo en el mostrador. Odio los caminos resbaladizos. Odio, odio, odio.

“Odio” en el pasaje de hoy es algo mucho más serio que la forma en que usamos la palabra. No significa que a Dios simplemente “no le gusta” esto o aquello. Más bien, el hecho de que Dios “odie” estas siete cosas significa que Él las desprecia y las rechaza por completo. Estas cosas hacen más que hacer que Dios frunza el ceño; invocan Su animosidad y rechazo.

Eso me asusta porqué soy culpable de la mayoría de estos pecados. He tenido ojos que se enaltecen y lengua mentirosa. He ideado planes perversos. Me he precipitado al mal. He mentido y suscitado conflictos. Incluso he asesinado a personas en mi corazón, lo cual Jesús nos dice que es tan malo como el acto físico (ver Mateo 5:21–22). Al igual que el pasaje de ayer, estos versículos son una severa advertencia para proteger nuestros corazones y nuestras vidas, para que no nos encontremos en el lado equivocado de la furia de Dios.

Si se lee de forma aislada, este pasaje puede parecer paralizante. Al igual que los discípulos de Jesús, podemos escuchar esto y decir: “Quién podrá salvarse?” A lo que Jesús responde a sus discípulos y a nosotros hoy: “Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible” (Mateo 19:25–26 LBLA). La mala noticia es que todos somos culpables. La buena noticia es que Dios ha provisto el perdón para las cosas que odia a través de la muerte y resurrección de Su Hijo, Jesucristo.

  • Los siete pecados enumerados en la lectura de hoy pueden parecerte lamentablemente familiares también. Si eres culpable de alguno, corre a Jesús hoy y confía en Él para el perdón de tus pecados. Dios ha provisto una manera en que nuestros pecados pueden ser perdonados.

 

Russell Meek

 

 

 

POR RUSSELL MEEK

 
      Russell Meek enseña Antiguo Testamento y Hermenéutica en Moody Theological Seminary. Es columnista de la revista Fathom y escribe prolíficamente, tanto para lectores laicos como académicos, sobre temas de la vida cristiana basados en el Antiguo Testamento. El, su esposa y sus tres hijos viven en el norte del estado norteamericano de Idaho, donde disfruta de la jardinería, la cocina y la naturaleza.   

‚Äč


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Julio | Hoy en la palabra

D L M M J V S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
< Junio 30 Agosto 1>