This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Print.Print
Print Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print

TITW-Spanish, Hoy en la Palabra, Radio Moody, Julio 2022, July Banners Spanish TITW-Spanish, Hoy en la Palabra, Radio Moody, Julio 2022, July Banners Spanish

El valor de la sabiduría

10 de julio del 2022 | Proverbios 3:13–18

En Mateo 13, Jesús contó parábolas que ilustraban el inmenso valor del reino de Dios. Compara el reino de Dios con un “tesoro escondido en un campo” y una perla “de gran valor” (vv. 44–46). En ambos casos, los que buscaban estaban dispuestos a vender todo lo que tenían para obtener un tesoro tan valioso.

De manera similar, Salomón dice que la sabiduría tiene un valor inmenso: “Dichoso el que halla sabiduría” (v. 13). El valor de la sabiduría escribe Salomón, va más allá de la plata, el oro y los rubíes. La tasa de rendimiento de la sabiduría es más alta que la mayor inversión que puedas imaginar; la sabiduría ofrece “larga vida” y “honor y riquezas” (v. 16). La sabiduría “es árbol de vida” con “caminos placenteros” y “en sus senderos hay paz” (vv. 17–18). Además, sabemos por Proverbios anteriores que Dios da sabiduría, como la salvación, gratuitamente a aquellos que la buscan.

La pregunta que tenemos ante nosotros hoy es: ¿Por qué no estamos buscando sabiduría? Si la sabiduría es realmente tan valiosa, ¿por qué dedicamos nuestro tiempo a actividades menos valiosas? Creo que hay algunas razones generales. Primero, realmente no creemos que la sabiduría sea tan valiosa como dice Proverbios. De la misma manera, es posible que no creamos que el reino de Dios sea tan valioso como Jesús dice. Segundo, la Escritura nos dice que nuestro corazón es malvado, que desde la caída hemos adorado ídolos y persistimos en el pecado. Nuestros corazones nos engañan, y por eso no buscamos la sabiduría. Tercero, tal vez no hemos aceptado completamente el desafío que se nos ha dado. Salomón nos retó a buscar sabiduría. Jesús mandó a Sus discípulos, y a nosotros, a proclamar Su reino por toda la tierra. Esa tarea sigue sin terminar, y es nuestro deber señalar a las personas a la única fuente verdadera de sabiduría, Dios mismo.

  • ¡La sabiduría es más valiosa que cualquier otra cosa! Considera lo que podría estar impidiéndote buscar la sabiduría, cuyo cumplimiento es Cristo. ¿Cómo puedes dejar esas cosas atrás para enfocarte en el verdadero tesoro?

 

Russell Meek

 

 

 

POR RUSSELL MEEK

 
      Russell Meek enseña Antiguo Testamento y Hermenéutica en Moody Theological Seminary. Es columnista de la revista Fathom y escribe prolíficamente, tanto para lectores laicos como académicos, sobre temas de la vida cristiana basados en el Antiguo Testamento. El, su esposa y sus tres hijos viven en el norte del estado norteamericano de Idaho, donde disfruta de la jardinería, la cocina y la naturaleza.   

‚Äč


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Julio | Hoy en la palabra

D L M M J V S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
< Junio 30