This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.

Print.Print
Print Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print
Print.Print
Print

¡Vales mucho!

18 de enero de 2021 | Lucas 7:36–50

Martin Luther King Jr. a menudo daba este consejo: “Da el primer paso con fe. No tienes que ver toda la escalera, solo da el primer paso”. Para la mujer en la historia bíblica de hoy, su primer paso debe haber parecido un gran salto al abismo. Los fariseos se referían a ella como una “pecadora”, por lo que era probable que fuera una de las prostitutas publicamente conocidas de la ciudad (vv. 37, 39).

Si bien pudo haberse sentido incómoda intruir en esta reunión de élites religiosas, y prestigio social que honraban a Jesús el Maestro, eso no dejó que, sin una invitación, se presentara en la fiesta. Nada, ni la falta de invitación, podría impedirle adorar a los pies de Jesús. Durante la mayor parte de su vida, había encontrado su valor en hombres que se aprovechaban de ella, usándola. Pero ahora, quizás por primera vez, encontró a alguien que le mostró que ella era valiosa para Dios. Nuestro texto no registra una palabra de lo que dice, pero sus acciones son más elocuentes que un millón de palabras (vv. 37, 38).

La aparición de esta mujer y sus osadas acciones aguaron la fiesta a Simón el fariseo. Jesús aprovechó la situación para darle una importante lección tanto a Simón como a la mujer, y también a nosotros.  Cristo demostró claramente que todas las personas son valiosas para Dios. Por lo tanto, nuestra vida debe ser una efusión de agradecimiento y servicio a Jesús (vv. 44–47) porque solo Él puede perdonar nuestros pecados (v. 48).

Independientemente de tu pasado, Jesús tiene el poder de perdonarte. Todos somos pecadores salvados por gracia. El apóstol Pablo incluso dice: “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero” (1 Timoteo 1:15). Todos necesitamos perdón y que se nos recuerde que somos valiosos para Dios.

  • ¿Dónde pones tu valor y autoestima? La próxima vez que te mires al espejo, recuerda que estás mirando a alguien que es valioso para Dios.

 

 

POR EL DR. CHRIS RAPPAZINI

   

El Dr. Chris Rappazini es profesor asociado y director de los programas de licenciatura y postgrado en Estudios Pastorales del Instituto Bíblico Moody y del Seminario Teológico Moody. Es el vicepresidente de la Sociedad Evangélica de Homilética. Con anterioridad, fue ministro asociado para la predicación y enseñanza de Southside Christian Church en Spokane, Washington. Chris, su esposa Ashley y sus tres hijos residen en el noroeste de Indiana.


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Done ahora a TITW


Enero | Hoy en la palabra

             
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
  Febrero 1>

Radio Moody Entre Amigos