This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.


Ora con persistencia

23 de abril de 2021 | Lucas 18:1–8

“La oración no es elocuencia, sino seriedad”, dijo Hannah More, escritora inglesa, religiosa y filántropa inglesa a fines del siglo XVIII. La oración “no es la definición de impotencia, sino el sentimiento de ello; no figuras retóricas, sino seriedad del alma”. Para Hannah, la oración no era algo que los creyentes hacen porque deben, sino por quiénes son.

En nuestro texto de hoy, Jesús muestra cuán importante es que persistamos en nuestras oraciones. La intención de Jesús es clara: “mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse” (v. 1). El consejo que Jesús da a sus discípulos debe tomarse como una lección, no como una ley. No obstante, el énfasis aquí es la oración ferviente y constante. El juez de la parábola de Jesús no tenía reverencia por Dios ni compasión por la gente, y mucho menos por la viuda. Continuó rechazando su pedido (v. 4). Quizás estaba esperando un soborno o alguna otra recompensa egoísta. Pero después de un tiempo, cambió de opinión y le concedió su petición (v. 5). Su explicación no fue porque temiera a Dios o porque repentinamente tuvo bondad hacia ella, sino para que ella dejara de molestarlo y posiblemente le agotara la paciencia (v. 5 NBLA).

Jesús explica Su parábola (vv. 6–8) al afirmar que, si un juez injusto hiciera esto por la viuda persistente, cuánto más haría un Dios perfecto, amoroso y honorable por Su pueblo cuando se acercaran a Él con sinceridad. Jesús no está insinuando que los creyentes deban acosar a Dios con oraciones, sino que debemos orar de manera constante, persistente y expectante. Cuando oramos de esta manera, Él responderá . . . tal vez no tan pronto como queramos, pero Sus respuestas serán justo lo que necesitamos en el momento adecuado.

  • La oración persistente puede resultar frustrante cuando parece que Dios no responde. Independientemente de nuestra percepción, la oración persistente nos convierte en quienes Él quiere que seamos. Un diario de oración puede ser una buena forma de practicar la oración constante. ¡Así que sigue orando!

 

 

POR EL DR. CHRIS RAPPAZINI

   

El Dr. Chris Rappazini es profesor asociado y director de los programas de licenciatura y postgrado en Estudios Pastorales del Instituto Bíblico Moody y del Seminario Teológico Moody. Es el vicepresidente de la Sociedad Evangélica de Homilética. Con anterioridad, fue ministro asociado para la predicación y enseñanza de Southside Christian Church en Spokane, Washington. Chris, su esposa Ashley y sus tres hijos residen en el noroeste de Indiana.


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Abril | Hoy en la palabra

             
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
< marzo 31  

Radio Moody Entre Amigos