This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.


La oración de Jabés

12 de abril de 2021 | 1 Crónicas 4:9–10

Nacido en la pobreza, Walt Disney creció para crear lo que imaginó como el “lugar más feliz de la tierra”. A todos nos encanta leer historias sobre hombres y mujeres que superaron las dificultades y llegan a bendecir a otros. Aún más, podemos animarnos al saber que Dios incluso puede usar cosas difíciles en nuestras vidas para Su propósito y gloria.

El capítulo 4 de 1 Crónicas contiene una lista genealógica. Sin embargo, el autor se detiene levemente para comunicar al lector que había un hombre llamado Jabés, descendiente de Judá, que era “más honorable que sus hermanos” (v. 9 NTV). El Señor tenía a Jabés en alta estima debido a su capacidad de confiar en Dios incluso en medio de la lucha y el dolor.

Su nombre proviene de la palabra hebrea que suena como dolor y el autor nos deja saber que su madre lo llamó así porque nació con dolor. Toda madre te dirá que el parto es doloroso. El dolor es un resultado directo de la Caída. El Señor le dijo a Eva: “Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor” (Génesis 3:16). Sin embargo, el dolor del parto de Jabés se quedó con él y vivió una vida de dolor.

En su oración, Jabés le pide a Dios que lo “bendiga”, lo “ayude” y lo “libere”. Su oración está destinada a ejemplificar el poder y la grandeza de Dios. Jabés nos muestra que el nombre que se nos da o las circunstancias en las que nacemos no nos definen ni determinan nuestro destino. Lo que importa es que Dios es soberano y Dios tiene el control (v. 10).

  • ¿Tienes dolor hoy? Todos hemos nacido en pecado, hemos sido maldecidos desde que nacimos y vivimos en un mundo de sufrimiento, ya sea físico, espiritual o emocional. Pero Jesús dice: “¡Anímense! Yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). Ora y pídale a Dios que te libere hoy.

 

 

POR EL DR. CHRIS RAPPAZINI

   

El Dr. Chris Rappazini es profesor asociado y director de los programas de licenciatura y postgrado en Estudios Pastorales del Instituto Bíblico Moody y del Seminario Teológico Moody. Es el vicepresidente de la Sociedad Evangélica de Homilética. Con anterioridad, fue ministro asociado para la predicación y enseñanza de Southside Christian Church en Spokane, Washington. Chris, su esposa Ashley y sus tres hijos residen en el noroeste de Indiana.


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Abril | Hoy en la palabra

             
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
< Marzo 31 Mayo 1 >

Radio Moody Entre Amigos