This site uses cookies to provide you with more responsive and personalized service and to collect certain information about your use of the site.  You can change your cookie settings through your browser.  If you continue without changing your settings, you agree to our use of cookies.  See our Privacy Policy for more information.


La oración de Daniel

14 de abril de 2021 | Daniel 2:1–23

Los sueños no son algo de lo que hablamos mucho en los círculos cristianos. Sin embargo, vemos en las Escrituras que a veces el Señor ha usado los sueños para enseñar a las personas acerca de sí mismo y para comunicar Su gloria a otros. En nuestro texto de hoy, el Señor hizo exactamente eso con Daniel, el rey Nabucodonosor y el mundo.

La situación estaba muy desfavorable para Daniel y sus amigos. La solicitud del rey Nabucodonosor de interpretar su sueño fue humanamente imposible y el castigo fue absurdo. Entonces Daniel, Sadrac, Mesac y Abednego hicieron lo que solo ellos sabían hacer, oraron. Juntos buscaron la ayuda del “Dios del cielo”. Este título se usa cuatro veces en este capítulo y en ninguna otra parte del libro (vv. 18, 19, 37, 44). Necesitaban conocimiento para este misterio que solo podía venir de un Dios omnisciente. Mientras que los babilonios paganos adoraban las eminencias, los israelitas adoraban al Dios del cielo. Dios respondió a sus oraciones al revelar el misterio del sueño a Daniel en una visión.

Daniel respondió con una oración de alabanza a Jehová (vv. 20–23). Su oración comienza alabando a Dios por ser eterno, omnisciente y todopoderoso (v. 20). Él enfatiza que Dios es soberano sobre todas las personas y asuntos políticos y, de hecho, es aquel que hace que las personas entren y salgan del poder. Daniel reconoce que solo Dios es capaz de dar revelación y sabiduría al revelar “lo profundo y lo escondido” (v. 22).

Daniel se apresuró a dar gracias y alabar al Dios de sus padres, por la sabiduría que discernió (v. 23). La interpretación del sueño no fue nada que hiciera por su cuenta o con la ayuda de amigos. Hablando humanamente, era imposible. Pero el Dios del cielo les proporcionó salvación.

  • Es posible que no se te pida que interpretes sueños, pero si necesitas sabiduría y discernimiento hoy, ora al Dios del cielo. El Dios omnisciente sabe exactamente lo que debes hacer.

 

 

POR EL DR. CHRIS RAPPAZINI

   

El Dr. Chris Rappazini es profesor asociado y director de los programas de licenciatura y postgrado en Estudios Pastorales del Instituto Bíblico Moody y del Seminario Teológico Moody. Es el vicepresidente de la Sociedad Evangélica de Homilética. Con anterioridad, fue ministro asociado para la predicación y enseñanza de Southside Christian Church en Spokane, Washington. Chris, su esposa Ashley y sus tres hijos residen en el noroeste de Indiana.


Today in the Word (en inglés)

Encuentra más recursos en inglés. Today in the Word te proporciona herramientas que te ayudarán a profundizar en tu estudio de las Escrituras.

Dona ahora a TITW


Abril | Hoy en la palabra

             
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
< Marzo 31 Mayo 1 >

Radio Moody Entre Amigos